Viernes, 28 de Julio de 2017, 12:51 (15:51 GMT)

06 de Julio, 2017 | Nacionales

¿Cómo quedó el caso Protek?: Muchas recusaciones, poco avance

Luego del asesinato de Mauricio Benítez por dos agentes de seguridad privada, dos fiscales ya fueron recusados y un tercero está a cargo. Las investigaciones no avanzan desde el proceso a los directivos de Protek.

Foto: Archivo - Última Hora

La fiscal natural del caso es María Teresa Ruiz Díaz quien fue recusada por la defensa y puesto en su lugar el agente Jorge Noguera. Este pedido de apartamiento fue rechazado por el Fiscal General del Estado, no obstante, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) está investigando a Ruiz Díaz por supuesto mal desempeño en sus labores en este caso.

Noguera a su vez fue recusado por la familia de la víctima y el cargo finalmente fue a parar a manos del fiscal Jean Paul López. Por su parte, el juez Óscar Delgado también fue apartado de esta causa, aunque a él le ofrecieron nuevamente a que pueda continuar juzgando, pero finalmente se inhibió.

De esta forma, las averiguaciones están estancadas desde que los directivos de Protek, José Joaquin Castillo y Luis Fernando Fretes Schinin, fueron procesados. Ambos ni siquiera fueron convocados a la audiencia de imposición de medidas.

El 15 de junio pasado, el joven Mauricio agarró el automovil de su madre aparentemente en un ataque de abstinencia, ya que estaba tratando su adicción a las drogas. La hermana sospechando que él huyó, llama a Protek para que ubiquen el rodado, lo traigan de vuelta junto a su hermano, sin embargo, en el patrullaje, los dos agentes dispararon el movil y una de las balas impactó contra la nuca del joven, falleciendo pocos minutos después.

Todos estos detalles y más en el siguiente video:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Exhiben piezas restauradas del Panteón de los Héroes

Leer más