Miércoles, 18 de Octubre de 2017, 15:32 (18:32 GMT)

20 de Julio, 2017 | Nacionales

¿Cómo proteger a los bebés del frío y la gripe?

En invierno los niños son más propensos a contraer gripes, por ende, los profesionales brindaron unas recomendaciones para protegerlos ante el descenso de la temperatura.

Foto: Ilustración - bebefeliz.com

El pediatra Ricardo Iramain aconseja evitar las visitas en las casas así se descartan los contagios. En caso de bañar a los niños, calentar la habitación para quitarle la ropa, así como también controlar la temperatura del agua y las manos de quien lo hace al momento de echar jabón o aplicar crema.

Si son días muy frios, se recomienda preferentemente bañarle a la siesta y con temperatura ambiente a cálida, con una estufa.

Por su parte, a la hora de dormir, acostarlo en un ambiente templado, no con demasiados abrigos o extremadamente calientes ya que podría aumentar las chances de una muerte prematura. Así también, no acostarlo con una estufa prendida.

En el caso de alguna fiebre, convulsión, decaimiento o coloración morada en la piel, llevarlo inmediatamente a consultar. Antes de eso podrían presentarse ciertos síntomas como de que el pequeño llore sin cesar o duerme más de lo habitual.

"Cuando hay gran cantidad de casos gripales, lo más recomendable es evitar las visitas a lugares donde potencialmente puedan contraer la enfermedad, solo se justifica la visita al pediatra y nada más" indica el galeno.

Por otra parte, se llevará a cabo una actividad de la Sociedad Latinoamericana de Cuidados Intensivos Pediátrico, de la cual Iramain es presidente. 42 médicos del mundo visitarán Paraguay para tratar causas prevenibles de emergencias e internaciones en unidades de cuidados intensivos, en niños menores de dos años.

Los interesados en participar de este Congreso, dedicado a médicos del sector público y privado, estudiantes de medicina, enfermería y en general a todo el personal de blanco, pueden inscribirse en este link.

Etiquetas: bebe, frío, invierno

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Asisten a 25.000 personas en el marco del operativo invierno

Leer más