Miércoles, 13 de Diciembre de 2017, 02:21 (05:21 GMT)

23 de Septiembre, 2017 | Nacionales

¿Cómo evitar ser estafados con autos siniestrados por huracanes?

Según la Cadam, es posible que vehículos siniestrados por el paso de los huracanes por Estados Unidos podrían llegar a Paraguay. Los fenómenos climáticos afectaron al menos a 1 millón de vehículos.

Foto: Captura de video

 

La Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam) alertó sobre la posibilidad de que muchos vehículos considerados en "pédida total" tras el paso de los huracanes por Estados Unidos, puedan tener como destino Paraguay, ante la falta de una legislación que regule la importación de rodados obsoletos.
 
Sustentan esta premisa, citando casos anteriores, como los vehículos siniestrados por los Katrina (2005) y Sandy (2012), o el tifón Melor en Japón (2009), que luego llegaron a nuestro país.
 
El comunicado señala que el huracán Harvey destruyó entre 300.000 a 500.000 vehículos en Houston solamente y los daños ocasionados por Irma dejaron entre 200.000 y 400.000 rodados devastados por las tormentas, según el portal Fortune.com.
 
El analista económico, Amílcar Ferreira, señaló que "en la mayoría de los casos estos vehículos se rematan por valores bajos y terminan en países con regulaciones poco exigentes. Los intermediarios reacondicionan o maquillan estos rodados y los revenden a valores atractivos para los compradores, pero con serios riesgos para su seguridad, por los daños de todo tipo (eléctricos, de motor, etc.) que tienen”.
 
Para no ser engañados y poder evitar exponerse a riesgos, la cadena estadounidense ABC News publicó días atrás una serie de 10 recomendaciones a tener en cuenta, entre las que destacan: examinar el interior y el compartimiento del motor para buscar herrumbres; comprobar la ausencia de moho y olor a humedad en la tapicería y alfombras; y principalmente, inspeccionar el cableado eléctrico.
 
Con esta advertencia, Cadam aprovecha para reiterar la necesidad de una legislación para restringir el ingreso de autos obsoletos al país, lo que hace tiempo genera un fuerte enfrentamiento con los importadores de vehículos usados, principalmente japoneses que llegan a la región a través de Chile.
 
Recuerdan que solo en el 2016, el 81 % de los vehículos que ingresaron al país tenían más de 10 años de antigüedad, lo que equivale a unos 46.221 rodados, gracias a un recurso judicial.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Sitio web de citas sexuales utilizaba datos de adolescentes paraguayas

Leer más