Domingo, 22 de Abril de 2018, 12:38 (15:38 GMT)

19 de Marzo, 2018 | Nacionales

Como cruzar San Lorenzo y no explotar de los nervios en el intento

Ñemby y Luque son alternativas que muchos no tienen en cuenta para llegar desde San Lorenzo hasta Asunción. Recorrer más kilómetros no siempre es sinónimo de perder más tiempo en un viaje.

Foto ilustrativa.

 

Con el cierre total de la Ruta 2, en la zona del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), debido a las obras del metrobús, los conductores que deben llegar a Asunción no la están pasando nada bien.

Las alternativas más cercanas a Mcal. Estigarribia se ven abarrotadas de vehículos y ómnibus del transporte público y de larga distancia, lo que convierte el tránsito en un caos que le cuesta varias horas 'extras' de traslado a los ciudadanos.

Por eso te mostramos algunas alternativas, quizás un poco más alejadas, pero que sin embargo puede marcar una gran diferencia en el tiempo de traslado.

SAN LORENZO - ÑEMBY - ASUNCIÓN

La avenida clave para salir de San Lorenzo por Ñemby es Manuel Ortiz Guerrero. En la zona existen varias arterias recientemente asfaltadas que conectan con Fernando de la Mora, rumbo a Asunción, que permiten una rápida circulación.

OPCIÓN 1:  Desde Julia Miranda Cueto, se dobla a la izquierda sobre Gaspar Rodríguez de Francia y allí se toma Tte. Benítez. Posteriormente se dobla a la izquierda sobre Marcelina Insfrán y en 100 metros se llega a Manuel Ortiz Guerrero.

Por Manuel Ortiz Guerrero se circula 2 kilómetros y medio hasta Concordia que conecta con Pratt Gill (más conocido como Pa'i Ñu). Desde ahí nos dirigimos hasta Avelino Martínez, donde una alternativa es dirigirnos hasta Acceso Sur y tomar esa vía hasta el microcentro de Asunción. (El trayecto en Google Maps)

 

Foto: Captura Google Maps

 

OPCIÓN 2: Si nuestra intención es llegar a Asunción a través de Mcal. Estigarribia y no utilizar Acceso Sur. Debemos repetir el primer proceso, hasta Avelino Martinez y tomar algunas de las alternativas que nos guíe hacia Fernando de la Mora, donde también existen varios nuevos asfaltos. Algunos de ellos son Rafael Materi y Juan Leopardi (aunque ambos son utilizados por aquellos que tras horas lograron superar la zona donde inicia Avelino Martinez) y las otras son Isla Po'i y Pérez Uribe.

Estas cuatro últimas opciones citadas nos dirigirán hasta 11 de septiembre, en la zona Sur de Fernando de la Mora, que nos dirige hasta Defensores del Chaco, para alcanzar nuevamente Eusebio Ayala. (El trayecto en Google Maps)

Foto: Captura Google Maps

 

SAN LORENZO - LUQUE - ASUNCIÓN

OPCIÓN 1: Circulanto por la Ruta 2, 5 cuadras antes de llegar a Sautrio Ríos (donde se genera otro de los cuellos de botella) se puede circular por 24 de julio y San José, hasta Los Laureles, Dr. Gabriel Pellón y cruzar Gral. Eugenio Garay, e ir por la calle Dr. Ramón Filizzola hasta Víctor Cáceres, que culmina sobre Mcal. López, frente a la UNA. (El trayecto en Google Maps)

Foto: Captura Google Maps

 

 

OPCIÓN 2: Si la intención es evitar la cargada avenida Mcal. López y llegar hasta el microcentro de Asunción, Luque y sus alternativas también son una opción. Se sigue el mismo camino que la opción anterior, circulando por Gral Eugenio Garay hasta Manuel Brítez Borges, que nos guiará hasta Cnel. Francisco Martínez y posteriormente Santa Teresa, hasta llegar a Aviadores del Chaco y circular por la avenida España, o también optar por San Martín, hasta Mcal. López. (El trayecto en Google Maps)

Foto: Captura Google Maps
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hombre muere tras ser embestido por una motocicleta

Leer más