Viernes, 17 de Noviembre de 2017, 22:14 (01:14 GMT)

13 de Noviembre, 2017 | Nacionales

¿Cómo comprar online de forma segura?

Son varios los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de realizar compras online. Te damos algunos tips básicos para negociar de forma segura.

Foto ilustrativa.

 

De acuerdo con cifras recolectadas por la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (CAPACE), las ventas a través de sitios web extranjeros han alcanzado en el país un promedio de 93% al año, con una facturación de USD 140 millones. El 7% restante, se registra en sitios de ecommerce nacionales con ventas que superan los USD 10 millones. 
 
Con el objetivo de seguir impulsando esta tendencia en el país y alcanzar nuevos compradores, se lanza la primera edición del CyberDay en Paraguay los próximos 13 y 14 de noviembre, con más de 15 tiendas confirmadas que ofrecerán sus productos y servicios con diferenciales descuentos.
 
Por esta razón, Sebastián Stranieri, CEO de la compañía de cyberseguridad VU, repasa algunos consejos para comprar de manera segura en estas ocasiones, aprovechando el desarrollo del primer Cyberday Paraguay, con ofertas increíbles este lunes y martes:
 
 
- Comprar a través de sitios oficiales o tiendas online de reconocidos negocios comerciales.
- Realizar la compra a través de una conexión segura y tratar de evitar las WiFis públicas y las conexiones abiertas de bares o restaurantes, por ejemplo.
- Acceder al sitio de interés desde un buscador o tipeando la URL.
- Evitar comprar a través de links que lleguen en SMS, Redes Sociales, Whatsapp o email.
- Evitar ingresar los datos de la tarjeta dos veces, ante fallas en el pago, hasta que no estemos seguros de que no se haya realizado un cargo en la tarjeta.
- Reconocer que los procesos de pagos pueden demorar hasta un minuto; durante ese tiempo no darle “refrescar” al navegador.
- Evitar entregar los datos completos de la tarjeta a desconocidos.
- Desconfiar de los precios demasiado bajos y comprobar la posibilidad de devolución, ya que la existencia de esta política es una señal de confianza. En caso contrario, no es aconsejable realizar la compra.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

"Yo sé que es mi hija, para nosotros no hay duda"

Leer más