• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 22 de Septiembre de 2019, 23:17 (02:17 GMT)

18 de Marzo, 2011 | Nacionales

Comitiva del Gobierno retorna de Asia, cargada con proyectos de inversión

La comitiva paraguaya que encabezó el propio presidente de la República, Fernando Lugo, retornó este viernes de su gira de Asia con una gran cantidad de proyectos de inversión que podrían concretarse en los próximos meses.

De Taiwán y Vietnam, la comitiva paraguaya trajo proyectos de inversión en telecomunicaciones, rubros agrícolas y ganaderos. Se espera que la próxima semana lleguen a Paraguay empresarios de la empresa Viettel Group que tienen la intención de invertir 100 millones de dólares en telecomunicaciones.

También mencionaron que para el mes de julio, vendrán a Asunción, un total de cinco empresarios interesados en la producción y exportación de jatrofa, sésamo, caña dulce y stevia.

El ministro de Agricultura, Enzo Cardozo, señaló que participaron de importantes conversaciones con empresarios de telecomunicaciones de Vietnam, de nombre Viettel Group, que tienen la intención de tener una inversión de 100 millones de dólares, y que la próxima semana estarían por nuestro país.

Destacó además que mantuvo conversación con un empresario que fuera Ministro de Agricultura y Ganadería de Taiwán durante 10 años, y que conoce muy bien la realidad paraguaya, quien va a participar en el mes de julio de la Expo de Mariano Roque Alonso. “Tiene la intención de acompañar técnica y económicamente en la producción de jatrofa, sésamo, estevia y caña dulce; y un empresario que tiene la intención de comprar la mayor cantidad de producción de carne de cabra”, explicó. “De manera, que estamos consiguiendo mercados internacionales en este rubro”, resaltó.

Planta azucarera y alcoholera

Por su parte, el ministro de Industria, Francisco Rivas, manifestó la importancia de la visita a Vietnam y Taiwán.

“En lo referente al sésamo o a la caña dulce, están no solamente interesados, sino que van a venir al Paraguay para la inversión de una primera partida de aproximadamente 20 a 30 mil hectáreas”, mencionó.

“Ellos van a propiciar, promocionar la inversión o la plantación correspondiente, y la puesta en marcha de alguna planta alcoholera y azucarera, al mismo tiempo”, puntualizó.

En relacionado a las jatrofas, dijo que se trata de una nueva proyección a este rubro que es sumamente importante para nuestra gente, como así para los pequeños productores. “Y creo que también, con esta visita que hemos hecho, vamos a conseguir una atención diferente a este rubro de los cultivos en Paraguay”, significó.

También, anunció que empresarios taiwaneses, dedicados a la compra de carne de cabra estarán en Paraguay. “Vamos a empezar a invitar a los productores a través de la Asociación Rural del Paraguay, vamos a empezar a organizar a la gente”, indicó. Reiteró que prácticamente está confirmado para el mes de julio, que “van venir al país para invertir, a traer tecnología y así iniciar las relaciones comerciales entre Paraguay y Taiwán”.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

EEUU despliega aviones en Paraguay ante la visita de Obama a la región

Leer más