Domingo, 20 de Agosto de 2017, 22:43 (01:43 GMT)

13 de Junio, 2017 | Nacionales

Comisión recomienda cambiar reglamento en Diputados

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja dictaminó a favor de modificar varios artículos del reglamento de Diputados, como lo desea el oficialismo para cambiar la mesa directiva.

Foto ilustrativa: diputados.gov.py

 

De esta manera, dicha comisión dictamina a favor del proyecto de resolución proveniente del oficialismo, que tendría la intención final de cambiar la mesa directiva, quitando de la presidencia a Hugo Velázquez antes del fin de su mandato, así como a los representantes de la Cámara Baja ante otros consejos.

Este martes se dio a conocer el documento por el cual la comisión "aconseja aprobar el Proyecto de Resolución que modifica varios artículos del reglamento de la honorable Cámara de Diputados presentado por el diputado Mario Soto".

El mismo añade que cuando se proceda a su estudio en plenaria, los miembros de la comisión expondrán los fundamentos que los llevaron a tomar esta decisión.

Desde la disidencia colorada tienen clara la película, aseguran que la aprobación de este proyecto en plenaria desembocaría en la instalación de Pedro Alliana en la presidencia de la Cámara de Diputados, así como también la de representantes oficialistas en el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Sostienen que esto último sería para asegurar la elección de un fiscal general "a medida", que responda al sector oficialista liderado por el presidente de la República, Horacio Cartes.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cartes constata asistencia en el sur

Leer más