Jueves, 30 de Marzo de 2017, 04:44 (07:44 GMT)

10 de Enero, 2017 | Nacionales

Comisión Permanente pide informes sobre medios del Grupo Cartes

La Comisión Permanente del Congreso solicitó informes a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) tras los artículos periodísticos sobre la compra de varios medios de comunicaciones por el Grupo Cartes.

Fachada de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel)

Entre los puntos pedidos por la Comisión Permanente, se encuentra si se ha notificado y autorizado las modificaciones de la titularidad de las acciones nominativas de todos los medios del grupo.

De tal forma, deberán notificar quiénes son los titulares de las acciones y los montos o porcentajes de cada medio.

Asimismo, solicitan los informes detallados sobre el pago de los derecho de concesiones, licencias, autorizaciones y tasas de explotación comercial de los servicios de las entidades.

Estos documentos atañen al diario La Nación, Crónica, Popular, las radios 970 AM, Montecarlo FM, el portal digital Hoy, emisora radial Laser Stream, grupo Hei Network (Hei Música, Vint y Tropicalia) y el Canal 13.

Además, piden la modificación de titularidad de las acciones nominativas de otras entidades de telecomunicaciones.

Estos papeles deberán ser remitidos en un plazo de 15 días a la Cámara de Diputados. El pedido fue presentado por el diputado Ariel Oviedo y figura en el punto 17 del orden del día para la sesión de este miércoles.

Foto: Gentileza
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Modelo atropella a un menor de 11 años en Lambaré

Leer más