Martes, 26 de Septiembre de 2017, 01:27 (04:27 GMT)

26 de Abril, 2017 | Nacionales

Comisario acusado de omisión dormía en San Lorenzo

El comisario Leonor Barrios aseguró que él no estaba de turno en Hernandarias. Otro uniformado habría dicho que el jefe desoyó sus órdenes de obstruir el paso a los delincuentes que atracaron el local de Prosegur.

Imagen de la fachada del local de Prosegur. Archivo/Monumental.

Barrios conversó con Monumental 1080 AM y explicó que estaba descansando en su casa particular en San Lorenzo y que no recibió llamadas de lo que estaba ocurriendo en el este, de parte de autoridades de la policía.

Un afectado por el incendio de su rodado y un juez lo contactaron y ante esto se trasladó hasta el lugar para brindar asistencia. Llegó a las 6 horas de la mañana, refirió.

Ante esto, se descarta la acusación de una supuesta omisión para bloquear el paso de los delincuentes que atracaron el local de Prosegur.

En ese momento el subocomisario estaba atrapado en la jefatura de la zona y un oficial estaba encargado de la comisaría, relató. 

El comisario Juan Fernández dejó de ser titular de la Jefatura de Alto Paraná luego del asalto a Prosegur en Ciudad del Este. Como descargo, explicó que durante el atraco, ordenó bloquear por cualquier medio la ruta de escape de la gavilla que llevaba el dinero pero dijo que su orden fue ignorada, acusando directamente a los responsables de la Comisaría de Hernandarias por la liberación de la zona del operativo, de acuerdo a lo informado por Última Hora.

Sobrepasados

Barrios aseguró que todos los efectivos y las patrulleras fueron a asistir a sus camaradas en el ataque de los delincuentes y reconoció que la policía fue rebasada.

“Estaban armados y equipados; y nosotros con nuestras patrulleras, poco personal, escopetas y 9 milímetros. Ellos tienen un convoy de tanques, más de 30 personal con armas largas y nosotros ¿qué?, difícil”, lamentó.

Acudieron a brindar apoyo, con pocas patrulleras, poco personal y poco armamento, ante esto “se rebasó totalmente a la policía”, explicó.

En los primeros minutos del lunes, más de 50 hombres atracaron el local de Prosegur en Ciudad del Este y se llevaron al menos USD 8 millones.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Llamativo incendio consume buses en desuso

Leer más