Lunes, 23 de Octubre de 2017, 22:53 (01:53 GMT)

27 de Abril, 2017 | Nacionales

Comisario aclara vínculo con gerente de Cartes

El comisario Leonor Barrios, quien fue acusado de omisiones en el asalto a Prosegur, aclaró la relación que tuvo con el gerente de una de las empresa de Horacio Cartes, José Ortiz.

“Yo le conozco al licenciado José Ortiz, hace bastante tiempo. Yo fui guardaespaldas, custodio personal, del señor César Cabral (empresario tabacalero), después de que sufrió el atentado del secuestro”, mencionó el uniformado en conversación con el programa Policiales a la Mesa, de Noticias Paraguay.

“Ahí yo trabajé con ellos durante cinco años y cuanto me tocó como oficial superior, vine a ocupar la comisaría como subjefe de unidad y de ahí nada más”, indicó el comisario.

El uniformado fue acusado por un superior de no prestar asistencia ante la huida del grupo que atracó el local de Prosegur. Sin embargo, Barrio aseguró que en el momento del ataque él se encontraba descansando en su casa en la ciudad de San Lorenzo.

Barrios aseguró que cuando fue avisado de lo que ocurría dio órdenes para que se preste apoyo, desde su comisaría, la de Hernandarias. Esto fue entre las 1:30 a 1:45 del lunes, el asalto a Prosegur se dio poco después de las 00:00.

Mencionó que todo el personal de su comisaría acudió a su orden y que fueron utilizadas tres patrulleras.

Dos de los móviles fueron rociados a balazos y una sufrió los rigores de los clavos “miguelito”.

Fue consultado sobre la orden de utilizar camiones y tractores para obstaculizar la huida del grupo de delincuentes. Sobre el punto dijo que era difícil de concretar el mandato considerando el horario.

Como se sabe, José Ortiz, es el gerente de la tabacalera del Presidente de la República, Horacio Cartes, y está sindicado por Efraín Alegre, presidente del PLRA, como el ministro del Interior "en las sombras". 

Más detalles abajo: 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Asesinan a guardia en zona del EPP

Leer más