Miércoles, 26 de Julio de 2017, 01:03 (04:03 GMT)

03 de Enero, 2017 | Nacionales

Comienzan a llegar denuncias por falta de pago de aguinaldos

En el primer día del año ya fueron 13 las denuncias de empleados privados que no recibieron el pago del aguinaldo. Autoridades explicaron el procedimiento para realizar el reclamo.

Foto ilustrativa.

 

Los primeros trabajadores que realizaron sus denuncias por no haber recibido el pago del aguinaldo corresponden al sector de la construcción, transporte público y metalúrgico.

Estos se presentaron ante el Minsterio de Trabajo para realizar su reclamo y ahora sus patrones se exponen a un sumario administrativo y una sanción que puede ir de 10 a 30 jornales mínimos por cada funcionario.

Adolfo López, de la Dirección de Trabajo, explicó que los empleadores por ley tenían tiempo para cumplir con el pago del salario número 13 del año hasta el 31 de diciembre.

Instó a los trabajadores a acercarse hasta el Departamento de Mediaciones y Conflictos Individuales, en la planta baja del edificio ubicado sobre Herrera y Paraguarí, donde en primera instancia se convoca a la patronal para acordar el pago correspondiente, para luego dar paso al proceso para establecer la sanción que corresponda.

Señaló, en contacto con la 970 AM, que las 13 denuncias corresponden solo al primer día hábil del año, pero que estas suelen presentarse en mayor número durante todo el mes de enero.

Sobre el personal que cobra por sus servicios con factura legal, dijo que en caso de demostrarse una relación de dependencia, es decir que cumple con un horario en un lugar de trabajo, también deben obtener el beneficio del pago del aguinaldo al igual que vacaciones.

CALCULÁ TU AGUINALDO

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Patrulla Caminera refuerza control en zonas con actividad veraniega

Leer más