Domingo, 17 de Diciembre de 2017, 06:57 (09:57 GMT)

01 de Abril, 2012 | Nacionales

Comienza la inédita votación para elegir presidenciable azul

A través de las atípicas urnas móviles, el PLRA inició la votación a padrón abierto para elegir a su candidato presidencial. Aunque los resultados no son vinculantes, los candidatos acordaron un pacto de caballero.

Los principales precandidatos acordaron respeto al resultado de las urnas.Foto PLRA

Desde el directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el titular de esta agrupación política y precandidato, Blas Llano, llamó a la unidad dentro del principal partido que integra la alianza de Gobierno.

Por su parte, Efraín Alegre indicó que se espera una jornada tranquila y una verdadera fiesta del civismo. Estimó que entre las 20 y las 21 horas de hoy ya se podrán conocer las tendencias sobre el ganador de la interna.

Federico Franco, que inició la jornada asistiendo a la misa de Caacupé, también espera que la jornada sea tranquila y que el PLRA llegue unido para las próximas elecciones presidenciales.

La modalidad de votación, las urnas móviles, es inédita en el sistema eleccionario paraguayo; pese a que no tiene carácter vinculante y que la propia Justicia Electoral no intervino en el proceso. Pese a ellos, los cuatro candidatos (el cuarto es Herminio Ruiz Díaz) se comprometieron a respaldar al ganador.

El padrón a utilizarse en el día de hoy es también inédito: 1.700.000 de votantes es el universo. De ellos, el 60% corresponde a afiliadas del PLRA y el resto, el otro 40%, está integrado por afiliados de otros partidos.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Atípica votación liberal para elegir al candidato presidencial

Leer más