Martes, 21 de Noviembre de 2017, 05:11 (08:11 GMT)

15 de Julio, 2017 | Nacionales

Comercio en CDE crece gracias a fortalecimiento del real

La actividad comercial en el este del país crece gracias a la imposición de la moneda brasileña ante la americana. Según profesionales el fenómeno se debe a la política de reducción de gastos del Brasil.

Foto: Archivo - Última Hora

Una peculiar situación se vive en la economía del este del país. Ante la caída del 4,47% de la moneda norteamericana en el mercado brasileño, llegando a cotizarse a 3,19 reales para este viernes, la expectativa mercante en Ciudad del Este crece altamente, debido a que los turistas y comerciantes brasileños con el cambio actual necesitan invertir menos reales para adquirir dólares y hacer sus compras.

El dólar está siendo comercializado a 3,29 reales en la zona de la capital departamental. Este fenómeno de la valorización de la moneda brasileña ante la americana se debe a los grandes inversionistas en cuanto al anuncio del Banco Central de Estados Unidos de no aumentar la tasa de interés.
 
Los inversionistas internacionales son el soporte de las economías como el Brasil, porque siguen apostando en la bolsa del vecino país. Además la iniciativa de Michel Temer, de reducir los gastos y seguir con el proyecto de tratar de ponerles techo a los mismos, ha provocado una  confianza internacional hacia el Brasil, haciendo que el real tenga un realce importante en el mercado, según  Juan Santamaría, del grupo de trabajo empresarial Fedecámaras.
 
Esta situación es una buena noticia para el comercio local, con la caída del dólar los predios de las mercaderías ofertadas también se reducen, volviéndolas más competitivas.
 
Según publica Última Hora, comerciantes, casilleros y mesiteros coincidieron en señalar que esperan que se mantenga esta tendencia de manera que esta  situación se pueda traducir en el aumento de las ventas.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ingenio paraguayo: Les presentamos al "escaramoto"

Leer más