Sábado, 25 de Octubre de 2014, 03:55 (06:55 GMT)

09 de Julio, 2011 | Nacionales

Comenzó la admisión de ganado Braford en la Expo 2011

Los 216 reproductores Braford de Bozal inscriptos para competir y ser expuestos en la XXX Expoferia Internacional son inspeccionados desde ayer. Así, queda garantizada la calidad de los animales participantes.

El ganado de la raza Braford es una de las estrellas de la muestra de Mariano Roque Alonso.Archivo

Así lo explicó Juan Carlos Ferrario, presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford, quien señaló que “en animales de campo, ya fueron admitidos los 15 toros y 30 hembras inscriptos en esta edición en la que batimos récord en cantidad de animales inscriptos”.

A la par de la admisión, el sábado proseguirá el ingreso de reproductores. El domingo 10 y lunes 11 continuarán las tareas del jurado de admisión compuesto por los doctores Mustafá Yambay y Pablo Noguera, a las 8hs, con acceso permitido al público.

El nuevo restaurante Braford construido en el galpón del gremio con una inversión de $30.000 en convenio con el Banco Itaú, será inaugurado el día lunes 11 de Julio a las 12hs. La deliciosa Carne Braford exportada a Europa estará al alcance de los visitantes de la Expo.

Ese día culmina el ingreso de animales de exposición y el día siguiente, martes 12, se procede al pesaje de animales según disposición del Comisariato y se analizarán los casos de rechazos en admisión.

Los Campeones Braford de la edición Bicentenario de la Expo serán elegidos el jueves 14 de julio en la pista nº2 del Ruedo Central, en un desfile único de los majestuosos a partir de las 8hs hasta el atardecer. El Jurado de Calificación de Bozal será Carlos Ojea Rullan, de Argentina.

El sábado 16 se hará entrega de los premios a los Grandes Campeones Braford en el Local del Banco Itaú del Campo de Exposiciones de la A.R.P.

El lunes 18 a las 9hs. las haciendas de la APCB destacadas serán galardonadas en la elección de Mejor Biotipo y Progenie. A las 15hs, en los corrales de la ARP, el jurado Dr. Gustavo Salinas juzgará los animales de Campo de la Raza Braford y, a paso seguido, se premiará a los Campeones de Campo.

A las 20:30hs del lunes 18, inicia la venta en remate de animales Braford de Campo y Bozal en el salón Enrique Riera.

La tradicional fiesta de cabañeros Braford será el jueves 21 a las 21hs. Los animales retornan a sus haciendas el lunes 25, un día después de finalizar la Expo 2011.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
la Expo!!! gran cosa! ir a llenarse de olor a bosta y oveja!!! lleno de gente mas grasa que la mancha del `puchero!!! bueno... esta bien si la gente que se va ahi son presentables! pero son todos irreproducibles!!! infarto a las retinas!!!! shuuu con solo pensar ya me dan ganas de ir a leer un libro...chau..
2.
salvo a los ganaderos!

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Se repite accidente en peligrosa esquina de Asunción

Leer más