Jueves, 23 de Febrero de 2017, 08:37 (11:37 GMT)

17 de Febrero, 2017 | Nacionales

Comenzarán ataque contra langostas en el Chaco

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) comenzará a fumigar las zonas del Chaco donde se detectaron focos de langostas, con el fin de evitar su propagación.

Foto ilustrativa.

El director de la SENAVE, Nelson Fariña, anunció que técnicos de la institución ya trabajan en Teniente Picco, en el Fortín Teniente Torres, a fin de organizar las tareas de fumigación en el lugar donde se reportó el primer foco de langostas.

Explicó que esos focos están en un radio de 50 kilómetros, alejados de la zona productiva. Se trata de la zona central del Chaco, a unos 350 kilómetros de Cruce Pioneros, aproximadamente.

Hasta allí serán trasladados los equipamientos de la institución con los químicos correspondientes, para proceder a la fumigación a partir del lunes y evitar que la plaga se disperse hacia otras zonas, según dijo Fariña a Radio Nacional.

Los trabajos ahora son de relevamiento de datos, a fin de que el ataque a esta plaga no afecte a humanos, animales y el medioambiente.

"No afectará  al medioambiente, son zonas de estancias, existen extensiones de pasturas y están alejados de zonas pobladas", comentó Fariña.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Encarnación: Intendente denuncia irregularidades de antecesores

Leer más