Miércoles, 22 de Febrero de 2017, 03:08 (06:08 GMT)

29 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Colorados pretenden recolectar 70.000 firmas a favor de la reelección

Pedro Alliana, presidente del ANR, afirmó que buscan juntar 70.000 firmas durante todo el mes de enero para presentar el proyecto de enmienda constitucional que habilite la reelección como "iniciativa popular".

Foto: Archivo - Última Hora

La intención es "dar fuerza a los legisladores" y que la gente se pronuncie para instalar la reelección en la Carta Magna.

Alliana invita a que todos los dirigentes, apolíticos, afiliados a otro partido a que se sumen a la iniciativa. Aún no cuentan con una fecha estimativa para presentar este proyecto de ley, pero anunció que la recolección de firmas será en enero.

El titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR) comentó que el mínimo de firmas para presentar un proyecto es de 30.000 personas, no obstante, dijo que pueden superar los 100.000 signatarios, pero debido al corto tiempo, pretenden abocarse a juntar entre 60.000 a 70.000 firmas.

Del mismo modo, afirmó que "es campaña del Partido Colorado" sus intenciones de que se introduzca la reelección y no del presidente Horacio Cartes, pues él "está trabajando incansablemente en inaugurar obras".

En este plan de recolección, trabajarán gobernadores e intendentes de todo el país para presentar esta iniciativa.

Con respecto a la denuncia del PLRA a Horacio Cartes por campaña engañosa, mencionó que es una idea "que carece de fundamento" y los liberales lo hacen "para desviar la atención o para ganar un minuto de prensa", informó 1020 AM.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Multan a 31 empresas por aumentar irregularmente tarifas de pasajes

Leer más