• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 23 de Abril de 2019, 20:56 (23:56 GMT)

29 de Junio, 2011 | Nacionales

Colorados no darán apoyo a Lugo para enmienda por la reelección

La Junta de Gobierno reunida en sesión extraordinaria rechazó dar su apoyo a la enmienda constitucional que permita la reelección presidencial.

Lilian Samaniego, titular colorada, y el jefe de Estado, Fernando Lugo, en un encuentro en la Junta de Gobierno. La ANR no dará apoyo a Lugo para lograr la enmienda constitucional.Foto Presidencia

Siguiendo la línea del nuevo caudillo colorado, Horacio Cartes, la Asociación Nacional Republicana (ANR) decidió no acompañar la enmienda constitucional que permita incluir la figura de la reelección en la Carta Magna.

Esta fue la determinación que tomaron los miembros de la Junta de Gobierno que impusieron la directiva de Honor Colorado, de no respaldar la enmienda constitucional, por ahora, con lo que se cumple lo anticipado por el senador Julio César Velázquez, quien había sostenido que no disgustaba la figura de la reelección, pero no para Fernando Lugo.

La Junta de Gobierno del Partido Colorado se reunió hoy en forma extraordinaria a las 17:00 para asumir una posición institucional con respecto a la propuesta de enmienda de la Constitución, para introducir la figura de la reelección presidencial.

El proyecto, una iniciativa popular impulsada por el Frente Guasu, fue presentado el pasado lunes en el Senado y debe ser analizado como un  proyecto de ley, por las cámaras del Congreso.

Una muestra de que las posiciones políticas son coyunturales, o que responden a los intereses de los caudillos de turno, es que la decisión de no acompañar la reelección de Lugo es completamente contrapuesta a la tomada por la misma junta pero hace 5 años.

El 6 de diciembre del 2006, la ANR decidió aprobar e impulsar el Proyecto de Enmienda Constitucional para incluir la figura de la Reelección en beneficio del entonces presidente Nicanor Duarte Frutos.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Conajzar beneficia a Mepshow refinanciando millonaria deuda

Leer más