• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 20 de Agosto de 2018, 00:33 (03:33 GMT)

28 de Mayo, 2018 | Nacionales

Colorado Añetete y su prueba de fuego: "O defendemos o violamos la CN"

El senador Petta dijo que el discurso de Marito para ganar al electorado se basó en recuperar la institucionalidad, pero, "esto no se logrará, violando la Constitución", es decir, si se acepta la renuncia de Cartes.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

El legislador de Colorado Añetete, Eduardo Petta, manifestó que aquellos compañeros suyos que en su momento defendieron la Constitución, negando la posibilidad a Cartes de ser reelecto, deben estar a favor de los intereses del Estado de Derecho este miércoles.

Si se acepta la renuncia del mandatario, con apoyo del sector de Marito, "sería decepcionante y no se podrá hablar de institucionalidad, lucha contra la corrupción o de bajar los índices de impunidad", refirió Petta. "No podremos recuperar la credibilidad si hoy permitimos este atropello", acotó.

Así también mencionó que aquellos que se excusan que en la administración de Marito no habrá gobernabilidad, deben reflexionar sobre su postura ante una situación de chantaje. "El precio a pagar (para defender la Constitución) no importa".

"Cartes dice vengo a renunciar, descaradamente, porque debo asumir otro cargo. Violé la Constitución y volveré a violar. No hay fundamentos para que la renuncia sea aceptada y eso deben entender los senadores. No deben manipular sus principios, ni dignidad. Hay que pensar que le haríamos un daño enorme a la República", aseveró.

Por su parte, alegó que hasta el momento no hay los votos suficientes para que se acepte la dimisión del presidente. Confía que Blanca Ovelar, Óscar 'Cachito' Salomón, Luis Castiglioni y Arnoldo Wiens, no asistirán al tratamiento este miércoles.

La conversación completa, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a pareja tras intentar registrar a bebé que no era suyo

Leer más