Sábado, 22 de Julio de 2017, 18:38 (21:38 GMT)

06 de Marzo, 2017 | Nacionales

Colonos de Río Verde reparten víveres y útiles a nativos

Debido a la necesidad que pasan los nativos de la comunidad Kua'ay Kapi'itindy de San Pedro, estos pidieron a los colonos menonitas de Río Verde que entreguen útiles escolares y víveres.

Foto: Gentileza

Los indígenas escribieron a puño y letra dos pedidos el 28 de febrero pasado. Ambas notas fueron dirigidas al administrador de la colonia Río Verde y alegan que el Estado los abandonó sin ningún tipo de asistencia educativa por lo que hacen estas suplicas a los menonitas.

 
El director Fulgencio Vera Ozuna de la institución educativa Nº 7.357, solicitó la colaboración de 20 lápices de papel, 10 chapas comunes, 25 paquetes de chicle y 30 kilos de galleta. "Haceme este favor porque tengo 51 alumnos en la escuela que no tienen ningún lápiz", señala la nota.
 
Por su parte, la otra fue escrita por Mariano Benítez, líder de la comunidad Kua'ay Kapi'itindy, en guaraní. Él pidió víveres para 43 personas.
 
Este asentamiento se encuentra a escasos metros de la Estancia Toroveve. El lugar es influencia del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
 
De tal forma, cumpliendo estos pedidos, los menonitas entregaron vívires y kits escolares. Los solicitantes agradecieron el apoyo y aseguraron que darán informaciones sobre los secuestrados para que puedan ser localizados, indicando que Franz Wiebe (18) estuvo en el mismo lugar durante todo su cautiverio, por lo que los demás estarían cerca del lugar de retención del adolescente.
 
Por su parte, los colonos pidieron aferrarse al anonimato por temor y piden que Abrahan Fehr y Edelio Morínigo sean liberados. Además aseveraron que están dispuestos a negociar con el EPP ante cualquier pedido de liberación, informó Última Hora.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cantante de Pipa para Tabaco irá a juicio oral por violencia familiar

Leer más