Miércoles, 29 de Marzo de 2017, 13:07 (16:07 GMT)

16 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Colegio privado deja a niño sin inscripción por ser "hiperactivo"

En un colegio privado de Fernando de la Mora no inscribieron a un niño al cuarto año por ser "hiperactivo", no obstante, la acusación carece de análisis psicológico, denuncia la madre.

Foto: Ilustración - escuelasinfantilesvelilla.com

La víctima de la discriminación fue alumno desde el primer grado y afirman que no hubo inconveniente alguno en los dos primeros años. La denuncia se amplía pues el Colegio Cristiano Sudamericano retiene los documentos del menor, imposibilitando la inscripción en otras instituciones.

Según la madre, Carmen Segovia, en conversación con la 1020 AM, el problema no se basa en alguna actitud violenta de su hijo contra sus compañeros, sino que acusa a la profesora, ya que esta supuestamente, siempre lo humillaba en público al alumno y él se defendía.

Debido a la vergüenza, llevaron al estudiante al psicólogo para determinar si tenía algún diagnóstico desfavorable. Al comprobar que no, con estos documentos va a la casa de estudios para pedir que el niño continúe sus estudios, no obstante, los directivos manifestaron que se reservan el derecho de admisión.

Segovia comentó que acudió a la Fiscalía para que intervenga y los documentos sean otorgados a su hijo, así pueda inscribirse en otra casa de estudios. El fiscal Christian Ortiz está al mando de este caso y llamó a la psicóloga de la víctima para que testifique.

Asimismo, aseguró que nunca debió dinero por las cuotas de sus hijos al colegio y siempre colaboró con las autoridades para cualquier actividad.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Admiten falencias en la seguridad de obreros en la Nueva Olla

Leer más