• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 18 de Noviembre de 2019, 08:33 (11:33 GMT)

09 de Febrero, 2017 | Nacionales

Colegio niega inscripción a niño porque padres figuran en Informconf

Un matrimonio que fue a inscribir a su hijo a un colegio privado denunciaron que le negaron la matriculación porque los mismos se encuentran en Informconf. El MEC calificó el hecho como una discriminación.

Foto ilustrativa - hogarus.com

 

Los padres de un niño que fueron hasta un colegio católico en Asunción denunciaron que la institución decidió no matricular al estudiante para el año escolar ya que ambos figuran en Informconf. 
 
Lo ocurrido llamó la atención de los progenitores, ya que durante los cuatro años en que su hijo estuvo como alumno en dicha escuela pagaron las cuotas en fecha y tampoco tienen ninguna deuda con la institución. Los padres figuran en la “lista negra” debido a terceras personas, ya que salieron de garante en un crédito.
 
La madre indicó, a Telefuturo, que llamó al Ministerio de Educación para denunciar este inconveniente, y tras unas verificaciones le dijeron que los colegios católicos se rigen con un reglamento que provee el Arzobispado, y que debido a eso no pueden hacer mucho desde la cartera ministerial, pero admitieron que la negativa a inscribir al alumno es un acto de discriminación.  
 
Más detalles en el video.
 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a cuatro personas tras asalto con toma de rehenes en Asunción

Leer más