Martes, 27 de Junio de 2017, 08:50 (11:50 GMT)

22 de Mayo, 2017 | Nacionales

Colapsa el techo de un aula en escuela de San Lorenzo

Padres de un colegio de San Lorenzo se encuentran preocupados ya que durante el fin de semana se derrumbó el techo de un aula. Este es el segundo colapso que sufre la institución en un lapso de un año.

Foto: @TelefuturoInfo
El domingo, un aula que alberga a alumnos del cuarto grado de la Escuela Taciana de Villalba de la ciudad de San Lorenzo se derrumbó.
 
Este colapso no es el primero que ocurre en la institución ya que en 2016 también hubo un derrumbe en el mismo pabellón. Tras una verificación del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), en ese entonces se resolvió clausurar cuatro aulas. 
 
A pesar de lo mencionado, hasta la fecha las autoridades no han ejecutado los trámites para reparar el pabellón afectado. 
 
Luego de interiorizarse de la situación, los padres se movilizaron para poder conseguir un salón de una parroquia ubicada a pocas cuadras de la institución para que sus hijos puedan retomar las clases con normalidad. 
 
Los directivos de la institución ya se cercaron en varias ocasiones a la Municipalidad de San Lorenzo a fin de que pueda trasferir fondos para las reparaciones, pero desde la intendencia manifestaron que el proyecto de refacción se encuentra en etapa de licitación. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Padres toman colegio y exigen remoción de directora

Leer más