Martes, 21 de Noviembre de 2017, 11:02 (14:02 GMT)

14 de Julio, 2017 | Nacionales

Coinciden en plantear diálogo con el EPP

El analista político Horacio Galeano Perrone sostuvo que no se puede continuar por 15 años con el mismo problema del EPP y apuntó al diálogo, coincidiendo con el ministro de la Corte, Miguel Oscar Bajac.

Foto: Archivo - Última Hora

 

En contacto con Radio Monumental, señaló que estamos "flojos en asunto de ley de arrepentimiento", ya que no se da al Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP) la oportunidad de conversar para que se le permita reinsertarse en el estatus de la sociedad.
 
Comparó al grupo criminal con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que dejó de ser una guerrilla armada. "La solución política sería hablar con el EPP y darle la posibilidad de que sean un partido político", apuntó.
 
"Nunca escuchamos que el grupo compró un carro deportivo, ni fueron a pasear a la playa, la calificación que le podemos dar es que han tenido mucha disciplina en el manejo de su trabajo", sostuvo.
 
Se ratificó en la idea de pensar seriamente en ese diálogo, aunque dijo no tener la fórmula exacta para acabar con estos actos. Apuntó que sin embargo no podemos estar 15 años con el mismo problema de tener a 1000 hombres, la mejor tropa paraguaya con un alto costo, persiguiendo a unas 30 personas.
 
Apuntó además que la verdadera amenaza para el Paraguay no es el EPP, sino las Organizaciones Criminales y el Primer Comando Capital (PCC).
 
En el mismo sentido se había manifestado días atrás el ministro de la Corte, Miguel Oscar Bajac. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Certificados de 1997 al 2006 desaparecieron del Registro Civil de Itá

Leer más