• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 17 de Noviembre de 2019, 07:25 (10:25 GMT)

02 de Octubre, 2013 | Nacionales

Codehupy repudia crimen de policía

El organismo que aglutina a activistas de Derechos Humanos rechaza la violencia en cualquiera de sus formas, según expresó Enrique Gauto, secretario ejecutivo de la Codehupy.

En estas condiciones terminó la patrullera atacada ayer por presunto miembros del EPP, cerca del cruce Tacuatí, en San Pedro.Foto UH

“Nuestra posición es de repudio del asesinato ocurrido ayer. Rechazamos el uso de la violencia en cualquiera de sus formas”, afirmó Gauto en contacto con Cardinal AM.

La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) emitirá un comunicado esta tarde sobre el ataque a una comitiva de DDHH del Ministerio del Interior, acaecido ayer en el Cruce Tacuatía (San Pedro).

Expresó, igualmente,  las condolencias a los familiares y a los colegas del agente asesinado.

De momento, las autoridades de seguridad interna del Gobierno atribuyen este atentado a elementos del llamado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Corresponde que el Estado investigue y esclarezca este crimen que conduzca al juzgamiento y sanción de los responsables”, añadió el activista.

Gauto valora que el Ministerio del Interior adopte acciones encaminadas a recoger las preocupaciones de los pobladores de Tacuatí respecto a abusos y atropellos que han sufrido, últimamente.

“Es fundamental señalar que el tema de los Derechos Humanos no son una propiedad de los organismos de Derechos Humanos, es el Estado debe ser el primer interesado en que las políticas de Derechos Humanos realmente tengan vigencia”, apuntó.

Es así que, considera que las autoridades deben dedicar “las mismas energías” a la investigación de casos de asesinatos de dirigentes campesinos.

“Lamentablemente no vemos la misma respuesta enérgica por parte del Estado en ese sentido y no debería actuar de forma discriminatoria. Con eso no estamos diciendo que no corresponda la investigación de lo ocurrido de ayer, corresponde así como también deben investigarse los crímenes de dirigentes campesinos en la zona”, dijo en referencia a los cinco crímenes de líderes rurales que hasta hoy siguen impunes.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Más de 500 funcionarios serán desafectados de la SAS

Leer más