Sábado, 29 de Abril de 2017, 19:23 (22:23 GMT)

14 de Marzo, 2017 | Nacionales

¿Cocinan perros en Asunción? Comuna inspeccionará restaurantes

La organización Narices Frías denunció a un local gastronómico oriental por supuestamente preparar platos con carne de perro. Concejales de Asunción anunciaron que realizarán las inspecciones correspondientes.

El concejal Boungermini con el can rescatado por la organización. Foto: Facebook

 

La denuncia de la organización llegó hasta el edil Rodrigo Boungermini, quien refirió que la misma señala que en un restaurant de comida oriental de la Capital estaban "preparando a un perro para cocinarlo".

El concejal de la Capital indicó que toman la denuncia con total seriedad, aunque se excusó de dar el nombre del local, ya que no cuentan con pruebas de lo que supuestamente ocurrió.

Si bien no existe una ley u ordenanza que prohiba el consumo de carne de animales domésticos en nuestro país, señaló que "nuestra cultura no alberga eso", por lo que tomarán acciones de acuerdo a lo que establecen las medidas de sanidad.

Para dar seguimiento al caso, este miércoles el concejal Federico Franco Troche presentará una minuta en la sesión de la Junta Municipal, solicitando la inspección de todos los locales gastronómicos orientales de Asunción.

Por su parte, el concejal José Alcarenga lamentó que el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, siga sin promulgar la ordenanza de "Protección y Bienestar Animal para la ciudad de Asunción" y anunció que en la sesión pedirá su promulgación automática, publica Última Hora.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Intervienen centro de salud de Nueva Italia

Leer más