• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 15 de Febrero de 2019, 22:40 (01:40 GMT)

24 de Octubre, 2018 | Nacionales

Coche bomba podía "hacer volar toda una cuadra"

En el allanamiento realizado en Presidente Franco, la Policía encontró un coche bomba con 84 kilos de dinamita en gel, el radio de destrucción sería en torno a los 100 metros, según especialistas.

 

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

El comisario general Jorge Fernández, director de la Policía de Alto Paraná, indicó a NPY que el poder de este grupo en cuanto a la tenencia de explosivos y armas era gigantesca, ya que aparte de los fusiles y granadas de mano, entre otros artefactos, el coche bomba tenía la capacidad de “hacer volar toda una cuadra” debido a la onda expansiva. 

- Nota relacionada: Enfrentamiento en Pdte. Franco: El objetivo era llegar a Asunción

El jefe policial indicó que un solo paquete de dinamita en gel, al que se le denomina ‘banana’, tiene el poder de destruir un cajero automático. A simple vista, en la cajuela del automóvil se encontró alrededor de 15 paquete conectados a una mecha, y más de una decena distribuidos debajo de los asientos y la guantera. 
 
Se confirmó que dentro del rodado habían 84 kilos de dinamita en gel, de los cuales se lograron retirar 64 kilos, sin embargo quedó dentro unos 20 kilos del material que estaba cableado.
 
El coche bomba fue enviado a una zona descampada en la ciudad de Cedrales para su detonación controlada, atendiendo a que no se pudo desactivar el dispositivo instalado.
 

Más detalles en el video

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Enfrentamiento en Pdte. Franco: El objetivo era llegar a Asunción

Leer más