Lunes, 26 de Junio de 2017, 14:00 (17:00 GMT)

22 de Febrero, 2017 | Nacionales

Cobran al Congreso, pero trabajan en propiedades y empresa de diputado

Tres funcionarios que figuran en la nómina de contratados del Congreso Nacional, cumplen labores en la casa, la estancia y una empresa particular de un diputado, según constató una investigación del diario Última Hora.

Nery Franco, vendiendo autos en el horario en que debía estar trabajando en el Congreso. Foto: Última Hora

 

Se trata de Nery Antonio Franco, Reinaldo Chaparro y Lucio Romero Caballero, quienes de acuerdo a la denuncia periodística figuran como funcionarios contratados en la Cámara de Diputados, pero realizan labores particulares en la casa, la estancia y una empresa del diputado colorado por Paraguarí, Tomás Éver Rivas Benítez.

Al ser consultado al respecto, el legislador respondió a los periodistas que siguen el caso que se trataba de una "persecución" y que no tiene a ningún funcionario del Congreso como casero o empleado privado.

LA INVESTIGACIÓN

El diario menciona que pudo constatar que Nery Antonio Franco figura como contratado de la Cámara de Diputados desde el año pasado, con un salario de G. 3 millones, pero sin embargo trabaja a tiempo completo en la distribuidora Salto Cristal, en Ybycuí; perteneciente a la familia de Rivas.

El 27 de enero pasado constataron que el hombre pasó el día en el lugar, cuando debía cumplir funciones en el Congreso. Luego, el 15 de febrero, inclusive atendió a un periodista que fingió estar interesado en uno de los vehículos que tenían en venta en el lugar. Él respondió que era empleado del lugar a tiempo completo y lo encontrarían de mañana y de tarde.

En su defensa, el legislador dijo que la distribuidora efectivamente le pertenecía, pero ya cerró el año pasado, y el local ahora es alquilado por un tercero; aunque seguramente continúa el antiguo cartel.

En tanto, Franco atendió la llamada telefónica de un periodista, pero cuando este se identificó inmediatamente cortó la comunicación y ya no volvió a responder el celular. De la misma forma actuaron los otros funcionarios sindicados como planilleros del Congreso.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fiscalía General determinará postura sobre caso de alumna acosada

Leer más