• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 19 de Abril de 2019, 21:00 (00:00 GMT)

18 de Octubre, 2018 | Nacionales

Clínicas volverá a tener medicamentos oncológicos a partir del viernes

Tras la renovación del convenio entre el Ministerio de Salud y la UNA, se anunció que a partir del viernes los medicamentos oncológicos podrán ser nuevamente retirados del Hospital de Clínicas.

Foto: Archivo

 

Una crisis de desabastecimiento de medicinas oncológicas sumió al Hospital de Clínicas, que está bajo la administración de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Se precisó acordar un procedimiento de entrega de este tipo de remedios desde Salud a Clínicas ya que este último no tiene presupuesto para adquirir estas costosas medicaciones.

Para paliar esta problemática, se dictaminó que los pacientes retiren estos elementos para su tratamiento de otros nosocomios dependientes de Salud.

Es por eso que el ministro Julio Mazzoleni y Laurentino Barrios, decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA firmaron el trato entre ambas instituciones para llenar las farmacias con las medicinas que escaseaban. Esta distribución se materializará el viernes a la mañana.

Además de este acuerdo provisorio, se previó firmar otro documento en los próximos días para permitir a los pacientes a tener un mejor acceso a la salud. Entre los proyectos anunciaron mayor transparencia con respecto a los medicamentos.

"Necesitamos que el Ministerio sepa cuánto da, que el Hospital de Clínicas tenga un sistema en donde pueda proveer y dispensar esos medicamentos oportunamente", indicó el director de Clínicas, Jorge Giubi, según el portal IP.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Destruyen 173 hectáreas de cultivo de marihuana

Leer más