Martes, 12 de Diciembre de 2017, 03:11 (06:11 GMT)

09 de Agosto, 2017 | Nacionales

Clínicas realiza con éxito su primera operación de tumor óseo

Una odontóloga de 26 años fue sometida a la primera operación de tumor óseo, realizada por profesionales del Hospital de Clínicas. La novedad radica en que no se sacó el hueso, si no que se injertó.

Fachada del Hospital de Clínicas Foto: Archivo - Última Hora

Este año además, en Clínicas se llevó a cabo al primer trasplante de huesos gracias al primer banco de huesos y tejidos del país que está en el hospital.

La técnica es muy utilizada, pero por primera vez se evitó extraer el hueso de la paciente pues se injertó. La mujer sufría de un avanzado tumor en su mano.

Se estima que la recuperación tardaría seis semanas, informó Noticias Paraguay.

Este tratamiento quirúrgico busca ayudar a los pacientes que necesitan recuperar huesos y tejidos perdidos, ya sea por fracturas o enfermedades.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Invitan a las madres solteras a feria de empleo con 73 vacancias

Leer más