Martes, 21 de Noviembre de 2017, 11:00 (14:00 GMT)

02 de Julio, 2017 | Nacionales

Clínicas pretende habilitar consultorio para fumadores

El tabaquismo provoca varias afecciones y las personas que padecen este mal tendrían su propio espacio para ser tratados en el Hospital de Clínicas.

Foto: Referencia - bigbangnews.com

En esta iniciativa trabajan funcionarios del Servicio de Neumología del nosocomio y ayudará a los pacientes a que dejen el hábito de fumar, si es que no pueden independientemente. De esta forma serán acompañados por profesionales en neumología, cardiología, kinesiología y psicología.

El tratamiento consiste en medicar y asistir al interesado que dictamina dejar de lado el tabaquismo. Con esto, la persona tiene menos posibilidades de contraer enfermedades respiratorias como bronquitis crónica o cáncer de pulmón.

Se proyecta que también dictarán charlas y talleres especializados, según comentó el doctor Floriano Calderoli, titular de Neumología en Clínicas, informó Última Hora.

Para que este planteamiento se traduzca a un hecho real, se necesita realizar trámites presupuestarios que deben ser aprobados, así como contar con el apoyo de Salud Pública para que provea los medicamentos.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hombre habría incendiado su vivienda y muere calcinado

Leer más