• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 19 de Junio de 2019, 11:08 (14:08 GMT)

25 de Enero, 2015 | Nacionales

Clínicas prepara tercer trasplante de riñón del año

El Hospital de Clínicas anunció para el martes, el tercer trasplante renal del año. El beneficiado esta vez es un paciente de 41 años de edad, quien recibirá un nuevo riñón de su hija; ambos son provenientes de Tobatí.

La donante es una joven estudiante de 19 años de edad, quien luego de someterse a los estudios de compatibilidad decidió donar un riñón a su padre, talabartero de profesión, quien desde octubre de 2013, viene sometiéndose a tratamiento de hemodiálisis en el Hospital Regional de Caacupé, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El informe médico señala que el receptor fue diagnosticado hace un año y tres meses, de Enfermedad Renal Crónica de etiología probable Glomerulonefritis Crónica. Y hace apenas tres semanas su caso ingresó al Programa de Trasplantes del Hospital de Clínicas para estudio del equipo médico de trasplantes. Una vez finalizado los estudios requeridos de compatibilidad con la donante, los médicos procedieron a programar la cirugía para el martes 27 de enero.  

El doctor Nelson Ferreira, médico residente de Nefrología informó que el ingreso a internación del receptor está previsto para el domingo 25 de enero; donde previamente se le realizaría la última diálisis y posteriormente estaría iniciando su tratamiento inmunosupresor, consistente en un procedimiento anti rechazo. Mientras que la donante ingresaría 24 horas antes de la cirugía, es decir, el lunes 26, básicamente para las medidas pre-quirúrgicas como hidratación, antibióticos, terapia y profilaxis.   

Por su parte la doctora Idalina Stanley, Jefa de Nefrología Adultos del recalcó además que el Hospital de Clínicas cuenta con los recursos técnicos, humanos y de equipamiento necesarios para llevar a cabo trasplantes con resultados exitosos; además de contar con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y del INAT para llevarlos a cabo. 

Anunció además que están preparando a más pacientes para llevar a cabo más trasplantes con donantes cadavéricos. El Servicio de Nefrología Adultos del Hospital de Clínicas, cuenta actualmente con una lista de 50 pacientes dializados, que no cuentan con donantes vivos y están a la espera de algún donante cadavérico; buscando alivio a su padecimiento y aguardando por una mejor expectativa de vida.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

No hay marcha atrás en prospección

Leer más