Miércoles, 20 de Septiembre de 2017, 16:17 (19:17 GMT)

10 de Julio, 2017 | Nacionales

Clausuran decenas de carreras de universidad privada

El Cones dio al conocer la clausura de 28 carreras de grado y posgrado de la Universidad San Sebastián, debido a que no cumplían con todos los requisitos necesarios para el área de Ciencias de la Salud.

Foto: Facebook

 

Hace dos meses el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) inició el proceso de cierre de la Universidad San Sebastián y dio un plazo de cinco días para que la institución acerque los documentos que comprueben que las carreras que ofrecían en el área de la Salud, cumplían con los requisitos correspondientes y que fueron habilitadas en forma. 
 
Según la resolución que se dio a conocer este lunes, el Cones solo recibió documentos de la universidad que avalan la habilitación de carreras de las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias y Tecnología, Ciencias Jurídicas y Relaciones Internacionales, pero no así las del área de Ciencias de la Salud. 
 
A esta decisión del ente rector de las universidades también se adjunta el pedido de suspensión de los títulos expedidos por la casa de estudios por parte de los ministerios de Educación y Salud. 
 
En total fueron 14 las carreras clausuradas y 14 las de posgrado. Además hacen referencia de que la universidad no cuenta con las condiciones edilicias adecuadas para impartir las carreras de salud tales como medicina, química y odontología, entre otras. 

 

Foto: Captura - cones.gov.py

 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fin de semana dejó 18 muertos y más de 100 detenidos

Leer más