• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 22 de Enero de 2020, 03:33 (06:33 GMT)

30 de Agosto, 2012 | Nacionales

Clausuran campaña sobre la prevención de incendios para niños

La clausura de esta iniciativa y del programa "Ecopatrullas" que se llevó a escuellas y colegios, realizada en forma conjunta por el Cuerpo Bomberos y la Fundación Mapfre, se realizará este sábado en el parque Ñú Guasú.

Una de las actividades desarrolladas por los bomberos en una escuela de la capital del país.Divulgación

Las campañas “Semana de Prevención de Incendios” y “Ecopatrulla” que beneficiaron a más de 3500 niños, llevadas a cabo en varias escuelas del país, finalizarán sus actividades con una gran jornada en el citado parque.

En la jornada del sábado los niños podrán participar y aprender de los diferentes juegos con los bomberos voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos Voluntarios del Paraguay, que estuvieron visitando más de diez escuelas en la “Semana de Prevención de Incendios”,  con una recreación sobre lo que no se debe hacer dentro de una vivienda para evitar incendios, y saber qué hacer en momentos de accidentes.

Una gran puesta en escena de títeres, enseñará a los chicos a cuidar nuestro medio ambiente creando conciencia sobre el uso responsable de la energía y el cuidado del agua, finalidad de “Ecopatrulla”.

“Este evento reunirá actividades  y lúdica para aprender mas sobre ambos temas: prevención de incendios y medio ambiente, mediante una jornada divertida con bomberos, show de títeres, guarderías de juegos para los más pequeños, y una secuencia de varias dinámicas divertidas”

El objetivo de Fundación Mapfre es el de hacer partícipe a la sociedad de estas dinámicas que educan y  concientizan a pequeños en materia de prevención de incendios y medio ambiente, así estos beneficiarios pueden convertirse en multiplicadores de conciencia a fin de evitar accidentes.

El evento arranca a las 9 horas, este sábado 1 de septiembre.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cae guardiacárcel al intentar meter marihuana a Tacumbú

Leer más