• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 21 de Septiembre de 2018, 05:44 (08:44 GMT)

20 de Febrero, 2018 | Nacionales

Clases iniciarán en condiciones precarias, reclaman maestros

Maestros pertenecientes a la OTEP - SN, se manifiestan en Asunción y denuncian mediante fotografías el precario estado de decenas de escuelas y colegios públicos del país, a un día del inicio de clases.

Foto: #CapturaNPY

Un grupo de maestros  de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay – Sindicato Nacional (OTEP - SN), a un día de inicio oficial de clases se manifiestan frente al Panteón de los Héroes mostrando la precariedad con la que iniciarán el año escolar 2018.

Por medio de pancartas y fotografías muestran la realidad de las escuelas capitalinas y del departamento Central, así como cifras estadísticas que indican las condiciones en que arrancarán las clases, los maestros pretenden mostrar a la población el nivel de precariedad que impera en los centros educativos.
 
Los maestros indican que existe una gran desigualdad en la educación, ya que los niños y jóvenes que tienen la oportunidad de ir a escuelas privadas tendrán un gran año y denuncian que existe una gran ausencia del Estado en cuanto a los colegios públicos.
 
TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Accidente fatal en Ruta 5: Automóvil donde iba familia cayó a arroyo

Leer más