• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 23 de Abril de 2019, 20:52 (23:52 GMT)

08 de Febrero, 2017 | Nacionales

Reubicarán a alumnos de 91 escuelas en peligro de derrumbe

Tras el relevamiento de datos sobre la situación estructural de las instituciones educativas del país, el MEC recibió el informe de 91 escuelas y colegios que actualmente están clausurados por peligro de derrumbe.

Un pedazo de tronco de madera sostiene una viga sobre una inestable columna de ladrillos en un pabellón de la Escuela Básica Nº 3707 Brígida Francisca Miranda de la compañía Oñondivepá, ubicada en el límite de las ciudades de Nueva Germania y Tacuatí. Foto: Lorenzo Aguero - latele

Los datos recolectados por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) fueron expuestos a los 17 gobernadores y a los intendentes de las ciudades en donde se encuentran las escuelas y colegios afectados.

Según el ministro de Educación, Enrique Riera, las obras de reparación se ejecutarán poco antes del inicio de las clases que está fijado para el 23 de febrero.
 
 
Los trabajos de refacción no afectarán el desarrollo de las clases ya que reubicarán a los estudiantes en otros recintos como iglesias, o centros municipales. 
 
Para el arreglo de las instituciones, el MEC dispone de un fondo de G. 1.400 millones, a esto se le suma el monto de USD 33 millones que el Estado destina en concepto del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE), informó la periodista de latele Paloma Giménez. 
 
Por otra lado, según un reciente informe del MEC, hasta la fecha unas 107 obras tanto de refacción como de aulas nuevas ya se han entregado y otras 112 serán finiquitadas antes del 23 de febrero.
 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ligó por no tener el monto justo del pasaje

Leer más