Lunes, 22 de Mayo de 2017, 21:07 (00:07 GMT)

28 de Febrero, 2017 | Nacionales

Clases en tinglado de parroquia

Más de 300 alumnos de la escuela Ignacio A Pane tendrán clases en un tinglado ubicado dentro de la parroquia San Pedro y San Pablo. Hasta el momento no inician obras para mejorar pabellones de la institución.

Imagen de la nueva "gran aula" de los pequeños. Foto: Paloma Giménez.

Unos 330 niños de la escuela se encuentran en clases en un tinglado de la parroquia debido a que las instalaciones de la institución están en mal estado.

De acuerdo a lo informado por la periodista de latele, Paloma Giménez, la directora de la escuela informó que en 2014 remitió su informe de microplanificación a la Municipalidad de Asunción y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Dijo que se encuentran en el cuarto lugar de prioridad.

A pesar de lo mencionado, las obras de mejora de la infraestructura de la institución todavía no inician.

Por el momento, los niños tendrán que soportar el calor, además de la situación poco propicia para aprender teniendo en cuenta que el espacio es común para todos.

La escuela Ignacio A Pane se encuentra sobre 33 proyectadas, en el barrio Republicano, de Asunción.

El pasado jueves, la dirección informó que el MEC clausuró 12 aulas por peligro de derrumbe y que toda la primaria debería mudarse a otro lugar en tanto duren las obras. 
 
Los padres lamentan las precarias condiciones en las que mandarán a sus pequeños, el horario se redujo en dos horas, temen perder el almuerzo escolar, no recibieron kits escolares y critican el desempeño de la directora que no gestionó mejoras en infraestructura.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

EPP exige entrega de tierras

Leer más