• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 25 de Mayo de 2018, 14:49 (17:49 GMT)

10 de Mayo, 2018 | Nacionales

Claman justicia para ‘Kokito’, el cocker abandonado en estado de coma

El caso del cocker spaniel que apareció totalmente golpeado, en coma y abandonado dentro de una bolsa en San Lorenzo, ha provocado la indignación de la ciudadanía, que clama justicia para el animal.

Foto: gentileza Olfateando Huellas
Las imágenes de kokito, un perro cocker spaniel, hizo que las redes sociales colapsaran por el espantoso trato que recibió, presumiblemente por parte de su dueña. El can fue hallado en una bolsa negra totalmente atado y se encontraba en estado de coma, en el barrio Lérida de la ciudad de San Lorenzo.
 
La primera denuncia fue realizada a través de la cuenta de Facebook de la asociación Olfateando Huellas. El reporte veterinario indicó que el animalito sufrió golpes en la cabeza que le provocaron un edema y severas lesiones en otros lugares del cuerpo.
 
Tras el informe del veterinario, la denuncia fue realizada formalmente ante la fiscalía, que abrió una investigación hasta dar con quien sería supuestamente la dueña del animal y principal sospechosa del maltrato. La mujer fue delatada por sus vecinos, quienes dieron características de ella y de su vehículo, que afortunadamente se pudo comparar con las imágenes captadas por cámaras de circuito cerrado de la zona en donde fue abandonado el animal.
 
El Ministerio Público tomó conocimiento del hecho y dispuso que la fiscala Liz Recalde sea la encargada de estudiar la causa. Mientras tanto ‘Kokito’, como fue bautizado por los miembros de Olfateando Huellas, está siendo asistido por la Fundación Maris Llorens y de a poco presenta mejorías, según publica Última Hora.
 
La Ley Nº 4840, de Protección y Bienestar Animal, ha dado nuevas funciones a la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal en cuanto a las medidas y aplicaciones para la protección de las mascotas, indicando que "Toda persona está obligada a respetar y abstenerse de causar daño o lesión a cualquier animal. Igualmente, debe denunciar ante la autoridad de aplicación todo acto de crueldad cometido por terceros del que tenga conocimiento".
 
Además, existe una  pena carcelaria que es aplicable para quienes maltratan a los animales, casos de zoofilia, abandono, así como la cría y la comercialización de animales sin licencia.
 
Foto: gentileza Olfateando Huellas
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Avanza obra de la Costanera Norte y se aguarda habilitación parcial

Leer más