Miércoles, 29 de Marzo de 2017, 03:19 (06:19 GMT)

08 de Marzo, 2017 | Nacionales

Claman fin de la violencia contra la mujer

Mujeres que pertenecen al Partido Democrático del Pueblo decidió cerrar las calles en zona del Ministerio de Salud Pública (Pettirossi y Brasil) pidiendo el fin de la violencia y garantías en materia sanitaria.

Desde las 6:30 de la mañana  de este miércoles, donde se conmemora el Día Internacional de la Mujer, un grupo de mujeres con carteles en mano y cánticos de reclamos, cerraron las populosas intersecciones donde se ubica el edificio central del Ministerio de Salud en la capital. 

El objetivo es llevar a cabo una serenata primeramente frente a la cartera de Estado y luego protagonizar una marcha por el Día de todas las mujeres trabajadoras que pese a las vulneraciones, atropellos y abusos, dijeron, siguen en la lucha por ocupar un espacio justo en la sociedad, informa Última Hora.

Artistas populares de nuestro país que ofrecerán un show en apoyo a la movilización. Piden a los conductores tener paciencia ante el posible caos vehicular en la zona. 

Para las 08.30 tienen previsto iniciar una marcha. Los puntos a ser recorridos son los siguientes: Brasil, Mariscal Estigarribia, Plaza Uruguaya y Palma, hasta llegar a Plaza de los Héroes donde será el acto central que se desarrollará alrededor de las 10.00 de este miércoles. 

¿Quiénes organizar esta movilización? Integrantes del Congreso Democrático del Pueblo: El departamento Mujer del Partido Paraguay Pyahura (PPP), Partido Comunista Paraguayo (PCP), Organización de Mujeres Campesinas e Indígenas y el Movimiento Revolucionario Desde Abajo, informaron desde la organización. 

Las mujeres en protesta añadieron que repudian la precariedad en la red sanitaria; la falta de medicamento, de turnos para atenciones médicas, y la ausencia de los profesionales médicos que no cumplen horarios mientras los pacientes esperan, agregaron a través de un contacto con Telefuturo.

Foto: Captura de Telefuturo

¿De qué se trata el Día Internacional de la Mujer?

Cada 8 de marzo el mundo recuerda a la mujer. Esta fecha forma parte del calendario de la Naciones Unidas y este año, el tema central del Día Internacional de la Mujer es el siguiente: "Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030".

En este día el objetivo principal es exhortar a todos los actores a dar el paso por la igualdad de género por un planeta 50-50 (igualitario) en el 2030, para, de tal manera, garantizar que el mundo laboral beneficie a todas las mujeres de manera equitativa.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Crecimiento económico no se reflejó en mejor ingreso per cápita

Leer más