Lunes, 20 de Noviembre de 2017, 03:05 (06:05 GMT)

21 de Octubre, 2017 | Nacionales

Ciudades fronterizas serían proveedores de armas a favelas brasileñas

Cuatro ciudades de nuestro país, serían parte de la principal ruta ilegal y fuente de abastecimiento de armas a las ciudades de Río de Janeiro, así como San Pablo, Brasil.

Foto: Archivo Paraguaycom

La red Globo de Brasil, se hizo eco de los datos proporcionados por el área de Inteligencia de la Policía Redoviária de Federal (PRF),en donde indicaban que  Ciudad del Este, Salto Del Guairá, Capitán Bado y Pedro Juan Caballero, pertenecerían a la ruta internacional del tráfico de armas que son destinadas a  Río de Janeiro y San Pablo.

Según las investigaciones realizadas, estas ciudades serían las responsables de del abastecimiento ilegal de armas en las grandes ciudades brasileñas. De la misma forma, las autoridades del Brasil indican que los traficantes realizan varias estrategias para ocultar e ingresar los cargamentos, según reporta Última Hora.
 
Un conductor refirió que ganaría 4 mil reales por el transporte de Foz do Iguaçu hasta la ciudad de Río, una mercancía que sería entregada en un centro comercial en Barra da Tijuca.
 
Por oto lado, a principios de este mes, tres mujeres fueron detenidas en Paraná, en un autobús que iba de Foz rumbo a Río, quienes escondían 2 mil municiones de fusil debajo de la ropa. La pena por tráfico de armas puede llegar a 12 años de prisión.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fricción en sede de UNA tomada deja heridos

Leer más