• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 19 de Junio de 2019, 08:52 (11:52 GMT)

05 de Octubre, 2018 | Nacionales

Ciudades del interior quedan aisladas a causa de caminos en mal estado

Comunidades del departamento de Concepción quedan aisladas con cada lluvia caída por culpa del pésimo estado de los caminos en la zona. Productores son los más afectados con esta situación.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay
Las comunidades de San Carlos del Apa, Sargento José Félix López y San Alfredo de Concepción, quedan totalmente aisladas luego de cada tormenta, ya que los caminos vecinales son de tierra y el agua los deja totalmente intransitables.
 
Desde hace décadas vienen esperando que la gobernación invierta en caminos de todo tiempo para solucionar el problema, sin embargo la excusa de siempre es que no hay dinero para llevar a cabo las obras.
 
Tras cada lluvia, los pobladores deben ingeniarse para salir de sus comunidades. Los más perjudicados son los productores frutihortícolas quienes no pueden transportar sus productos para la venta.
 
La única esperanza que tiene es que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgue la ley que decreta la emergencia vial y poder contar con los fondos de G. 5.700 millones para intentar reparar los caminos.
 
DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

"No tengo 16 empresas, la denuncia es de abogados chantajistas"

Leer más