Domingo, 25 de Junio de 2017, 17:25 (20:25 GMT)

13 de Marzo, 2017 | Nacionales

Ciudadanos protestarán contra 'tarifazo' de la ANDE

Ciudadanos realizarán un "cacerolazo" este martes frente a la ANDE, protestando contra el aumento de la tarifa anunciado por la estatal a partir de fin de mes. Les indigna tener que pagar más por un pésimo servicio.

El aumento de la tarifa se de entre el 5 % y 20 %. Imagen: Facebook

 

Para las 7.00 de la mañana está previsto el "cacerolazo no al tarifazo" organizado por un grupo de ciudadanos. La concentración será frente a la oficina central de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), ubicado sobre la calle España.

Rosa Martínez de Vacchetta, una de las organizadoras de la movilización, manifestó que no es lo esperaban de la ANDE, sino una inversión para mejorar la distribución y acabar con los cortes, pero sin que afecte al bolsillo los usuarios.

Sostuvo que se sienten indignados por esta imposición de la estatal que aumentará la tarifa con hasta un 20 % para las residencias e industrias que habitualmente pagan más de G. 120.000 mensuales.

El objetivo es que la institución reconsidere su posición y al menos desafecte de la medida al "usuario común", dijo a la R800 AM.

Pidió transparencia y que se den a conocer los números de la compañía que asegura que genera ganancias, pero sin embargo siempre alegan que no les alcanza para las inversiones. Exigió que la estatal cobre las deudas a las instituciones públicas y todos paguen por el consumo eléctrico, sin excepciones, como ocurre actualmente.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hermano de secuestrado: “Pensamos que ya no existe más Abrahán”

Leer más