• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 27 de Septiembre de 2020, 03:43 (06:43 GMT)

28 de Marzo, 2020 | Nacionales

Ciudadanía presiona para eliminar privilegios del sector público

La ciudadanía se manifiesta con bombas de estruendo, bocinas y cacerolazos para eliminar privilegios en el sector público. Algunos empleados de Itaipú ganan hasta G. 110 millones.

Foto referencial
La diputada Kattya González instó a la ciudadanía a hacer ruido este viernes para exigir una reforma del Estado y eliminar privilegios del funcionariado público en diferentes entidades del país.
 
Esto, a raíz de la crisis que atraviesa el pueblo a raíz del paro total , el cierre de comercios y el despido de trabajadores.
 
La diputada hizo hincapié durante su convocatoria que una asesora jurídica de la Itaipú Binacional gana G. 110 millones mensual y que dividiéndolo por el monto inicial propuesto por el Gobierno, se podría beneficiar nada más que a 478 familias, alrededor de 1.913 personas.
 
Desde hace varios años, la clase trabajadora urge la eliminación de privilegios del sector público, como los vales de combustibles, bocaditos, seguros médicos privados, sueldos exuberantes.

Etiquetas: pandemia, crisis

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

155 paraguayos llegaron de Brasil este domingo

Leer más