• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 18 de Julio de 2018, 06:52 (09:52 GMT)

30 de Junio, 2018 | Nacionales

Ciudadanía instala mesa popular contra el ‘circo político’

El movimiento del Congreso Democrático Popular (CDP), instaló una ‘mesa del poder popular’, en repudio al circo político que se gesta dentro del Congreso Nacional.

Foto: Última Hora
Varias personas pertenecientes al Congreso Democrático Popular (CDP), instalaron una ‘mesa del poder popular’, frente al Congreso Nacional, dentro de la Plaza de la Democracia, en repudio al juramento de los diputados y senadores de la República.
 
Los manifestantes refieren que los miembros de ambas cámaras no fueron elegidos en elecciones libres y limpias, están manchados con fraude, así como también tienen los rastros de la sangre del dinero mafioso. Además, expresaron que las organizaciones que componen la agrupación, rechazan la continuidad del circo politiquero y se encuentran en el lugar, para mostrar la desconfianza que tiene el pueblo paraguayo hacia los legisladores, así como a todo el sistema electoral.
 
Sostienen que la mesa del poder popular, se mantendrá en la plaza hasta que culminen las dos sesiones previstas para este sábado, ya que consideran que las personas que juran, “son los mismos que niegan una salud y educación de calidad para el pueblo, los que defienden a corruptos y mafiosos, los que una y otra vez han entregado nuestra soberanía, nuestras riquezas, nuestro futuro”, según reporta Última Hora. 
 
Por otro lado, instaron a que el propio pueblo impulse reformas del sistema electoral, para volverlo verdaderamente democrático, transparentando el control con un sistema que sea independiente de los partidos tradicionales.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Denuncian intento de rapto en una escuela de Paraguarí

Leer más