• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 23 de Mayo de 2018, 20:23 (23:23 GMT)

25 de Abril, 2018 | Nacionales

Citan cinco empleos con mayor demanda y rápida inserción laboral

Desde la Dirección de Empleo, su titular Enrique López, mencionó cuáles son los cinco empleos con mayor demanda laboral y rápida inserción, no obstante, casi nadie se capacita para estos puestos.

Foto: Archivo - SEAM

 

Muchas veces se siguen carreras cuyo mercado está saturado, pero, por su parte, existen otros espacios en donde cuesta conseguir personal.

Ante esto, López dio un ránking de cinco trabajos que son bien remunerados en el sector privado y son más que demandados.

- Idóneo de farmacia ya que este sector va creciendo año tras año y se necesita personal que puedan atender las cadenas.

- Otro sector que tiene un gran ascenso es el de los supermercado y al menos aquí los empresario piden por carniceros.

- Con la cantidad de obras en Asunción y Gran Asunción, se requiere de operadores de máquinas.

- Las empresas grandes cada vez se familiarizan con las nuevas tecnologías. Una plataforma que se explota actualmente son las aplicaciones de celulares, lo cual requiere la labor de los desarrolladores.

- Finalmente, y según López, algunas firmas incluso capacitan a las personas para este puesto porque es tanta la necesidad de incorporar trabajadores, pero no existen casi. Hablamos de los técnicos de paneles solares a quienes incluso pagan G. 3 millones.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Transportaban 500 kilos de marihuana en bus fuera de servicio

Leer más