• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 19 de Agosto de 2019, 18:35 (21:35 GMT)

19 de Julio, 2019 | Nacionales

Cirugía plástica: "Atendé a quién le confías tu cuerpo"

No elegir un profesional certificado a la hora de realizarse una cirugía estética puede causar consecuencias irreversibles en el cuerpo o incluso la muerte, advierten los expertos.

Foto: Captura - NPY

La única manera de reducir los riesgos de una cirugía plástica en caso de que surjan complicaciones, que son una posibilidad que se advierte al paciente, es estar seguros de que el profesional que atenderá a la persona cuente con los estudios correspondientes.

Desde la Sociedad Paraguaya de Cirugía Plástica, se advierte que quien lo desee, antes de decidir tocarse una parte del cuerpo, debe consultar con un clínico para que lo evalúe y le solicite todos los estudios médicos y análisis correspondientes.

Tras los estudios, recién se decidirá si el interesado está en condiciones de someterse al cirujano, puesto que cada paciente es diferente.

En el país existen 55 profesionales registrados y el listado puede visualizarse en redes sociales para conocer al cirujano y su trayectoria.

La duda en cuanto al procedimiento se dio luego de la denuncia de Celia Samudio, quien se sometió a una cirugía de lipoescultura, en junio del 2018, pero la operación derivó en una trombo-embolia pulmonar bilateral.

Los detalles abajo:

Etiquetas: cirugia plastica

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

MEC quiere comprar notebooks de G. 14 y 22 millones cada una

Leer más