Domingo, 23 de Abril de 2017, 06:01 (09:01 GMT)

17 de Marzo, 2017 | Nacionales

¿Cirugía bajo paraguas en IPS?

Tres profesionales de salud con instrumentales médicos en la sala de cirugía del Instituto de Previsión Social (IPS), de Ciudad del Este, se observa en una fotografía entregada por un denunciante.

Según detalló el informante, el hecho habría ocurrido el jueves en la previsional de la capital del Alto Paraná, zona donde, prácticamente durante todo el día, se tuvo precipitaciones.

Hugo Casartelli, director médico del IPS, admitió que tienen problemas de goteras en el área de quirófanos y que existen filtraciones en las paredes que llegan a la lámpara cialítica del quirófano B y por ello ocuparon la sala A, informa Última Hora.

En principio, Casartelli desacreditó la denuncia, sin embargo al mencionarle que existía una fotografía, dijo que pudo ser una broma de sus colegas.

oto acercada a Última Hora, donde supuestamente operan a paciente bajo paraguas, por goteras en quirófano.

Pero en la foto, hasta se puede ver que ya existe un corte en el abdomen del paciente y los instrumentales, todos a la vista.

"Yo operé hoy (por ayer) y no usé paraguas, pero por precaución no usamos la cialítica, porque puede producir un cortocircuito con las filtraciones y realizamos la cirugía con frontoluz, porque cuando se trata de un caso de urgencia, tenemos que solucionar", añadió.

Finalmente, dijo que pudo haber ocurrido el caso del paraguas, pues llovió todo el día y si hay premura deben hacer lo posible por salvar vidas.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Camión cae de puente en Caaguazú

Leer más