• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 02 de Abril de 2020, 13:51 (16:51 GMT)

06 de Febrero, 2020 | Nacionales

Cigarrilleros protestan tras gran incautación en Saltos del Guairá

Una gran cantidad de cigarrilleros bloquearon el tránsito sobre la Ruta 3 en Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú, tras el allanamiento de 40 millones de cajetillas de cigarrillos en Salto del Guairá.

 

Captura NPY

En la tarde de este miércoles se confiscaron cerca de 40 millones de cajetillas de cigarrillos de contrabando. Este jueves un grupo de cigarrilleros marcaron presencia a modo de protesta en el puente Piratiy para bloquear el tránsito Ruta 3 en Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú.

Reclaman que los operativos realizados por la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC) afectaron a varias familias de la comunidad, tras la incautación de varios camiones transportadores, que son el medio de trabajo de varias familias argumentaron.

"Quiérase o no, la compra y venta de cigarrillos envuelve a muchas personas dentro de Salto de Guairá, ante la falta de apoyo del Gobierno Nacional por escasez de trabajo". Por tal razón, muchos ciudadanos se ven "obligados a trabajar como un soldado raso estibando", explicó uno de los manifestantes.

Etiquetas: Contrabando, itaipu, UIC

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Anuncian tormentas con moderada intensidad para 7 departamentos

Leer más