• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 19 de Abril de 2019, 04:27 (07:27 GMT)

26 de Marzo, 2019 | Nacionales

Cifras de damnificados tras temporal trepa a 12.600 familias

De acuerdo a la actualización de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), ya son 12.634 las familias afectadas por el último temporal en varios departamentos del país.

Foto: Archivo - ip.gov.py

 

Tras las intensas lluvias del lunes pasado, miles de familias resultaron afectadas por desbordes de cauces hídricos. El ministro del SEN, Joaquín Roa, mencionó en conferencia de prensa que varios equipos llegaron hasta estos sitios para brindar asistencia.

Hasta el momento entregaron 163.763 kilos de alimentos, 1.832 colchones, 1.642 frazadas, 1.594 carpas, 1.060 chapas de fibrocemento, 438 chapas de madera terciada y 400 puntales. El gasto del Estado hasta el momento es de G. 1.259 millones.

Roa expresó que aún hay personas que asistir en puntos de Presidente Hayes, Alto Paraná, Concepción y Alto Paraguay, mientras que los puntos que fueron "100 por ciento asistidos" son Central, Paraguarí, Cordillera, Amambay y San Pedro. A los sitios que faltan, prevén llegar vía aérea o fluvial por los caminos inundados.

Por su parte, desde el Ministerio de Obras Públicas informaron que están reparando calles, caminos y puentes que fueron dañados por el temporal, informó Última Hora.

Etiquetas: damnificados, sen, Asistidos

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Supuestos agentes antidrogas fingieron operativo y robaron a familia

Leer más