• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 20 de Octubre de 2020, 00:39 (03:39 GMT)

29 de Enero, 2019 | Nacionales

Cierran su heladería a causa de los reiterados cortes de luz

Una pareja debió cerrar su heladería a tan solo una semana de su apertura, a causa de los reiterados cortes de energía de la ANDE. Los cortes duraban de entre 1 a 6 horas, ocasionando la pérdida de la mercancía.

 

Foto: Gentileza

 

Augusto Arrúa y Vania Vera, una joven pareja de emprendedores vieron truncados sus sueños de toda la vida en menos de una semana, ya que a causa de los constantes y duraderos cortes de luz, debieron cerrar las puertas de su heladería llamada Yellow, ubicada en la ciudad de Luque.
 
Los acongojados propietarios comentaron que el sábado pasado, luego de cinco días ininterrumpidos de cortes de energía, decidieron cerrar el negocio, ya que la mercancía, que se conserva a temperatura baja, no resistía el intenso calor.
 
“La pérdida que sufrimos fue de al menos G. 1.500.000 en esos cinco días. Se perdieron las paletas artesanales y también la materia prima como la leche”, dijo el propietario al diario Última Hora.
 
La pareja debió realizar un importante préstamo de dinero para abrir el local, en el Cuarto Barrio de Luque, sin saber que la ANDE les tenía una sorpresa desagradable. Según relataron, en una semana sufrieron 9 cortes que duraban entre 30 minutos a 6 horas.
 
Pese a la frustración que sintieron al tener que cerrar indefinidamente el local, la pareja no se resigna e intentarán conseguir recursos para costear un generador propio u otra solución que haga resurgir la heladería.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Golpeó a su pareja y a su hija porque le pidieron que deje de beber

Leer más