• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 09 de Diciembre de 2019, 11:09 (14:09 GMT)

05 de Mayo, 2019 | Nacionales

Cierran los portones en Ciudad del Este tras incidentada jornada

Si bien se reportó una baja participación en la elección de intendente en Ciudad del Este, la jornada cerró con incidentes y denuncias.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Algunas mesas de las 695 habilitadas para los votos, no alcanzaron ni el 40 por ciento de participación electoral, según informó Noticias Paraguay. En total estuvieron habilitados 202.130 personas para ejercer este derecho.

A las 16.00 los portones de las instituciones cerraron luego de una larga jornada que inició a las 07.00. En medio hubo denuncias de fraude y también incidentes entre políticos.

Por ejemplo, el candidato Miguel Prieto mostró papeletas marcadas a favor de Wilfrido Cabañas que fueron entregadas a personas indecisas que pedían ayuda. Supuestamente una mujer que todavía no fue identificada.

"La Policía no la agarró, la protegió y dejaron que se escape", manifestó la senador Georgia 'Nani' Arrúa.

Lo mismo ocurrió en el colegio Soldado Paraguayo sin embargo allí intervino la fiscal Zunilda Ocampos que resguardó como prueba cuatro boletines. La responsable de este supuesto fraude fue detenida y puesta a disposición de la Comisaría 22 en Ciudad del Este. De acuerdo a ella, individualizó a una persona de una seccional colorada que supuestamente le entregó estas papeletas, informó Última Hora.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Payo y Kelembu se trenzaron en CDE

Leer más